lunes, 23 de marzo de 2009

El ochentoso de la semana

Hoy inauguro esta sección en donde todas las semanas voy a subir un video de alguna canción de los años ochenta. Trataré de no ser obvio en la elección y de ser lo más amplio posible. No se si lo lograré.



Yazoo es un duo de electropop inglés formado por Alison Mollet y Vince Clarke (que formó parte de Depeche Mode). Lamentablemente no es una banda muy conocida. Sino fuera por su tema Don´t go para la mayor del público serían completamente desconocidos. Nadie los menciona cuando se empieza a hablar de música pop cercana a la electrónica. Siempre se menciona a Erasure (grupo que formó Clarke después de la separación de Yazoo), Pet Shop Boys, OMD o Ultravox. Yazoo tiene solo dos discos. El primero se llama Upstairs at Eric’s y contiene el mencionado Don´t go y el tema que hoy forma parte de esta sección: Only You. El segundo disco se llama You and Me Both. Luego de este disco se separaron. También compusieron la excelente cortina musical de una serie de televisión llamada Chinese Detective.
Only You es algo así como una balada electrónica. Es una canción que va repitiendo las mismas notas pero las va alternando. La voz aguardentosa de la cantante convierte a la canción en un lamento. Un lamento por un amor perdido. El zoquete de Enrique Iglesias con su voz sesiona y de pito arruinó esta hermosa canción en un cover que hizo allá por los noventa.

No hay comentarios:

gracias por pasarrr

gracias por pasarrr